martes, 29 de septiembre de 2009

Habemus Karmic Koala (Alpha 6 - Ubuntu 9.10)


Hace ya bastante tiempo que, aburrido del mundo de M$ Windows, decidi probar por una alternativa libre, en esos años, que ahora que lo pienso, han sido bastantes, llegue a probar Ubuntu, en su versión 6.10 (Octubre 2006, ha pasado ya bastante), y así he ido viendo como ha crecido y mejorando Ubuntu, a la vez que yo he creciendo y mejorando como usuario.

Hoy, tuve una idea, y salte de la versión Jaunty 9.04 (Abril 2009) a la Alpha 6 de Karmic 9.10 (Octubre 2009) para ver que es lo que se viene a finales de Octubre, y hasta el momento, estoy sorprendido como ha mejorado.

De primera, tomo la resolución de mi pantalla [1280x800px] de inmediato, en cambio en las versiones anteriores me mostraba a [800x600px] y primero debía instalar el driver de nVidia para poder cambiarla a su resolución óptima.

Segundo, el "Ubuntu Software Center", una versión mejorada del antes llamado "Añadir y Quitar Aplicaciones" (que aun esta disponible), hace mas simple, sobre todo para los usuarios menos acostumbrados el instalar aplicaciones.

Y el tiempo de arranque, el equipo de Ubuntu cumple lo que promete, mi computador es un notebook, con disco duro normal, y parte en menos de 30 segundos. (quiero un disco de estado solido >..<, son mas rápidos, y partiría en solo 5 segundos.)

Bueno, esta fue mi entrada ubuntura, y creanme, se vendrán muchas mas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario